Hace mucho tiempo que no escribo en plan derrotista, lo cual no quiere decir que haya dejado de serlo. Otra cosa es que no haya tenido tiempo de plasmarlo o, ni siquiera, de pensarlo.Estas últimas semanas el derrotismo vuelve a mi vida, siempre le busco una excusa, el cambio de estación, el síndrome premenstrual (este tiene la culpa de todo!), pero básicamente es mi condición humana particular.
Y como le pasa al 90% de la población, en una rango de 26-35 años, me siento perdida y sin rumbo. Amigos, cómo lo hacéis? Cómo mirar hacia adelante y aguantar el chaparrón?
Dicen que la depresión será la mayor enfermedad del futuro, que no es que yo esté deprimida, ni de lejos! Pero sí creo que la gente cuando no tiene problemas se los busca, nos complicamos conscientemente la vida, nos autolesionamos psicológicamente.
Tampoco estoy diciendo que no tenga problemas, todo el mundo los tiene, kinda! Pero también te voy a reconocer, aquí between us, que me los busco, me los invento o siento lo que no existe.
Todo se reduce siempre a lo mismo, el miedo. Como la canción de Pedro Guerra (clic aquí), todo me da miedo. Echar de menos, perder lo que tengo, perderte, perder lo que aún no tengo, estar sola, sentirme sola, vivir sin ti, no llegar a ser nada, a llorar, a no llorar, miedo a no ser especial, a la gente, a no conseguirlo, a no llegar, miedo...
Esopo dijo: "Es más fácil ser valiente desde lejos". Claro, yo me permito el lujo de opinar y aconsejar sobre el miedo de los demás y no soy capaz de enfrentarme a los míos. Aunque también podría leer la frase como ver las cosas con perspectiva y las cosas tendrán otro color... mmm...para darle una vuelta.
En cualquier caso, estoy (una vez más) inestable. Y lo peor es que puede que estén cerca los motivos, otra cosa es que yo quiera ponerme ahora a reflexionar o prefiera dejarlos latentes y como decía Escarlata O'Hara, "ya lo pensaré mañana...".
Y la echo de menos, mucho, cada día... Felicidades amiga, ya nos comeremos un trozo de tarta juntas, aquí, allí o donde sea.


No hay comentarios:
Publicar un comentario