Ayer llovía. Ha estado lloviendo bastante en los últimos días. Tengo una teoría: a este ritmo las vacaciones escolares serán Agosto y Septiembre, el cambio climático está cerca...(pronunciar con voz estridente y terrorífica). Que sí, llovía... tenía dos opciones:
a) quedarme en casa con una de las pocas amigas que me quedan y me aguantan, ver pelis, tomar té y reír y reír.
b) irme a la Plaza Mayor con una de las pocas amigas que me quedan y me aguantan, y colaborar en la campaña "libro solidario 2007- por Colombia".
La opción elegida fue la b). Me apetecía la idea de pasar un rato altruista, conocer gente, y ver libros, libros, libros!! Descubrí varias cosas ayer:
- Donar libros a Colombia no es sólo hacer limpieza en casa. El concepto "LIBRO" igual no está muy extendido, LIBRO: "Conjunto de muchas hojas de papel u otro material semejante que, encuadernadas, forman un volumen"(RAE). Esto excluye películas VHS, y cintas de casette, no? y por cierto, qué es lo que podrán hacer en Colombia con un manual de 1985 "Aprende a programar en MS2"? creo que lo mismo que en España. "Los libros no van a viajar en el tiempo 40 años atrás..."- esto le diría yo a los espabilados/as que metieron esos manuales en la bolsa. Sí, lo digo en plural, manuales de Office 98, de Windows 95...etc etc.
- Que el concepto "voluntario/a" para algunas personas significa: "que majo soy. Ayudo a Colombia. Mañana lo cuento en la cafetería de la Uni. Que guay la camiseta que me han regalado...".
- La cantidad de "mentes pensantes" y dotes de mando que se pueden aglutinar en un espacio tan pequeño.
- Que para montar cajas de cartón hay que hacer un carrera y dos master (o eso parecía en la actitud de algunos/as).
- Que cuando un gilipollas te pregunte "quién es el Presidente de Colombia?" para que quede claro que "aquí todos venímos a colaborar porque somos super solidarios, pero no tenemos ni P. idea de quién es el Presidente de Colombia", lo mejor es darle la respuesta correcta y dejarle con cara de pasmado para que vuelva a preguntar estupideces.
- Que si encuentras un libro que perdiste en la infancia (E. no es "La vida sale al encuentro", pero lo busqué) que está descatalagodado y firmado por el autor... pon cara de tonta, metelo en la caja y creete tus propias palabras "que lo disfruten ahora en Colombia".
Y finalmente descubrí lo guay que es compartir un rato así con una de las pocas amigas que me quedan y me aguantan.
1 comentario:
Me hubiera gustado estar....
Publicar un comentario