> >> Crispuleando....: Crónica de una feria del libro...>

domingo, 10 de junio de 2007

Crónica de una feria del libro...


Ayer fui a la feria del libro. Una de las fechas que más espero durante el año. Suelo ir con "Piper" aunque este año hemos roto la tradición. El caso es que esta ha sido una feria intensa. Me compré varios libros, entre ellos dos que buscaba y que creí descatalogados. De Rebeca Dautremer, las famosas "Princesas olvidadas o desconocidas" (que ya protagonizaron un post) y "Enamorados".

A parte de eso conseguí el libro que me leí con 14 años, que luego perdía, que cuando colaboré recogiendo libros para Colombia volví a perder... "Pupila de águila" de Alfredo Gómez Cerdá. Un señor que lleva más de 20 años escribiendo libros infantiles/juveniles y todo lo que le echen. Así se lo dije "enhorabuena por tus libros y por tu inagotable imaginación", además de contarle la historia de sus pérdidas. Y él me escribió: "Para Marimar, gracias por seguir fiel a este libro. Y no lo pierdas más. Los libros siempre nos hacen buenos amigos".


Si a esto le añadimos que, por fin, llegué a la feria y firmaba Santiago Carrillo (todos los años miro si firma, cuándo, dónde, y nunca) este año de sorpresa me lo encontré allí. No me arrepiento de no haber comprado el libro para que me firmara, era una pasta y no me lo iba a leer (iba a ser el regalo perfecto para ti Rub. lo pensé tanto...) pero creo que verle ya fue una cosa eterna. Otro capítulo del libro de mi vida que termina bien.

Libros que compré:
- "Siéntate y escucha" (Librería de mujeres).
- "Pupila de águila" (Alfredo G.C).
- "Enamorados" y "Princesas olvidadas y desconocidas" (Rebeca Dautremer).
- "Como escribir cuentos".
- "Consumo responsable".
Y hasta aquí puedo leer...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola bonita, he vuelto a la durísima realidad, pero ya te contaré que me he acordado mucho de tí.

Perdón por no felicitarte en tu cumple, pero lo hago ahora.

¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!

Los 28 son un número bonito, y para mi ha sido una edad maravillosa, un buen año, así que te deseo que los disfrutes tanto como yo.

El domingo estuve en Madrid, a punto de ir a la feria del libro, te iba a llamar porque imaginé que andarias cerca, pero finalmente decidí dar un paseo por Madrid, que está muy bonita, y enseñarle algunas cosas a mi, ya, marido, que no conocía, de todos modos para la próxima nos vemos.


Un besote guapa, que tengas un buen día.