Mirando hoy por la ventanilla del autobus he visto un avión que iba dejando una estela de humo a su paso. Me acordé de mi infancia, cuando veíamos uno, decíamos: "pide un deseo!!" y todos/as a pedir deseos. Y me dio por pensar en todas las cosas que hacen que se pidan deseos, y me da a mi que no se cumplen, o que se olvida que se pidieron y a lo mejor se han cumplido.
Como cuando alguien estrenaba algo, y toda la clase pedía un deseo a la vez que te sobaban y manchaban tu jersey nuevo. Cuando se soplan las velas de la tarta de cumpleaños también se pide un deseo. Cuando en la bolsa de pipas salía un palito de madera se pedía un deseo, se partía por la mitad y si salía blanco se cumplía o algo así. Alguien me dijo que al ver una monja hay que tocarse el culo y pedir un deseo, y así estoy, cada vez que veo una monja me toco el culo.
Y cuando coincides con alguien a la vez en decir una palabra? Suerte pa' mi! y chopito en la frente. Antes se decía "chispas!" o "tres marcas de leche!!" (esto era mítico! más mítico que la nocilla). Ver una estrella fugaz trae suerte, la suerte yo creo que es verla, sobre todo si vives en una ciudad. Y eso de tirar una moneda en una fuente? en la Fontana Di Trevi había un tipo que se encargaba de sacarlas a diario (podía llegar a sacar en temporada alta hasta 500€ al día!) luego al tipo le echaron, imagino que el Ayuntameinto vio más rentable quedarse él con la pasta. Este verano vi que en el agua que rodea el Gugenheim había monedas! la gente es que en cualquier charco tira monedas, por suerte o porque les sobra el dinero...
Y bueno, deseos se piden constantemente, la suerte también se busca constantemente. Yo creo que cuanto menos se busca más suerte tenemos (Phoebe en un cap. decía que la suerte estaba enfadada con ella, y luego la perdonó), espero que a mi me perdone también.
Así que, a todos/as los que desean: se acerca Nochevieja, ese día sí que se pueden pedir deseos... y a falta de fuentes se puede tirar una moneda por el W.C. total, el caso es que haya líquido... y ya si hay una monja haciendo sus cosas... chica es que llevas la suerte de cara!
Yo por mi parte prefiero "desear, no desear nada".
5 comentarios:
¡¡¡¡chiqui!!!! pues desea que nos veamos un ratito esta Navidad, que voy pa allá un par de días (corriendo pa variar).
Por cierto muy bonito el post pero con tanta suerte parece un anuncio de Lotería de Navidad.
Un besote, te quiero mucho.
E.
La suerte hay que trabajársela, que luego nos creemos que el mundo está en contra.
qué suerte...saber leer, para leer cada día tu blog :-)
Para un anuncio de lotería le falta el calvo y las caras de ilusión de unos cuantos actores. En Navidad te espero. Guardamos un rato para pasear por la cuesta de Moyano? (aunque no sea Domingo).
Vecina, que ilusión me hacen tus comentarios!
Pedri, cómo se trabaja uno la suerte? si tienes el secreto compártelo...
Fdo.una con un poquito de suerte...
Ey, ey, el domingo está bien, además me gustaría ir al Prado, pero no se si me va a dar triempo a hacer toooooooooodo lo que quiero, jejeje.
Ahora te mando un mail y te pongo mis dias de visita, jejejeje
Un besote
E.
Publicar un comentario