Ayer fue la Gala de Los Goya 2008, como todos los años me reuní con las Halliwel y con Dan en casa para disfrutar de los premios del cine español. La diferencia con otros años fue que la reunión se convirtió en fiesta, y tras varias semanas de preparativos salió todo fenomenal. Imprescindible ir disfrazado de algún personaje de nuestro séptimo arte. No faltó "la Juani", espectacular (Mait menuda sorpresa cuando apareciste!). Macarena Granados ("La niña de tus ojos", con peineta y todo!) que se alzó con el galardón al mejor vestuario de la fiesta. Cualquier trasnochado vaquero de "800 balas", que nos deleito con sus manjares culinarios, además de lo bien que te sentaba el gorro de cowboy. Y una servidora de Tomás, el inquietante niño de "El Orfanato", aunque a lo cutre, todo hay que decirlo. La fiesta incluía un cotillón lleno de sorpresas: cartilla de votación, pompones de animadora (para levantarlos cada vez que acertabas en la quiniela), cd obsequio con las BSO nominadas y algunas más, cena especial "cine español" (con pisto manchego por "Volver", fajitas mejicanas por "La Zona", tarta de moras por "El Orfanato" y un montón de delicias cargadas del espíritu de la gran pantalla.
La fiesta transcurrió como la Gala, amena, divertida y con muchas sorpresas. Entre ellas me alcé con el premio de la mayor acertante de la noche (11), premio que cedí a "La Juani" por ser ella la eterna ganadora (no sin antes pronunciar mi discurso, breve, de agradecimientos; incluído el fin de la conferencia episcopal). El galardón fue una foto dedicada de Tomás .
Y bueno, en cuanto a las estatuillas: me alegré, aplaudí y grité cuando Maribel Verdú ganó el tan merecido premio, lo sentí por Belén R. se lo dieron injustamente en Mar Adentro y ahora que igual se lo merecía un poco más, se quedó sin él. Alberto San Juan, otro de mis favoritos. Manuela Velasco, bien! Menos mal que Roger Pincep (el niño de El Orfanato) se llevó un Goya de juguete y no uno de verdad. La BSO de "Las trece rosas" es que me pone la piel de gallina, Roque Baños (un crack), casi pierdo mi punto al votar la canción "Happy Happy Chueca" (eliminada de la lista días antes de la Gala), Alfredo Landa (se lió bastante, sólo por los nervios?) el caso es que yo le adoro, de toda la vida, oye.
Y en resumidas cuentas creo que cada uno se fue a casa con lo que se merecía, nos sorprendió "La Soledad" (que no la he visto) haciendo un pleno con sus tres de tres. Hasta el año que viene que: " a Dios pongo por testigo! que veré todas las películas antes de la Gala!!!".
* Nota: la velada terminó a las 3 de la mañana con el primer cap. de la 4ª temp. de "Lost", muy muy muy muy FUeeErrrTeEE!!!!
4 comentarios:
quillaaaaaaaaaaaa a ver si hoy me dejan comentar
Yo lloré cuando se lo dieron a Maribel Verdú, qué me gusta esa mujer. qué guapa, ¿te has fijado lo estupenda que iba con su moño bajo y su raya en medio............? Me alegro que no se lo haya llebado la anorexica rubia esa ni la enma Suarez, que no la agunto.....
¿Y mi Lafredo? pobre. estaba super nervioso, yo lo miraba desde mi sillón medio encogida por el apuro... ¡¡¡me encanta!!! ¿¿¿es el "mejó"!!!
Mi marío se partía de risa de verme emocionada abrazada al cojín...
El año que viene me voy pa la capital a ver la Gala contigo, seguro que me sentiré más comprendida.
PD. Algún día te confesaré una cosa sobre esta Gala.
Te Adoro guapa
jaja he escrito tan rápido (estoy super liada de curro) que no he prestado atención a la ortografía, corrígela porfa llevado, Enma, aguanto, Alfredo,
Soy un desastre. Te dejo
crispu el año que viene a ver si me invitas a tu casa para ver la gala...que ya sabes que soy muy fan...yo iré disfrazada de...bueno ya lo pensaré, tengo un años todavía...
bsoss
E. no sé cómo se hace para corregir, pero creo que los comentarios no se pueden modificar. Da igual, se entiende...jiji
Y estoy de acuerdo contigo en todo, Maribel se lo merecía más que nada. Y Alfredo... que lástima, un crack! me faltó Concha Velasco haciendo entrega del premio.
Vecina, a punto estuve de invitarte, lo juro. Pero me dio cosa. El año que viene sin falta!
Publicar un comentario