Hoy ha sido un día largo (aún no ha terminado...). Hoy había convocada una huelga dentro del sector de lo social (en el cuál me incluyo) un sector que está algo (bastante) abandonado. Hasta ahora no había un convenio por el que regirse, las grandes ONGs contrataban sin reconocer categorías laborales, salarios bajos, demasiado intrusismo... El sector votó un convenio y se aprobó. Llegaron las grandes entidades, empresas, ONGs... y dijeron que NO, claro, pagar a un trabajador/a el sueldo que se merece (ni más ni menos) supone una pérdida en los beneficios (pero estamos trabajando para beneficiarnos?). Las grandes entidades tendrán que recortar gastos de donde sea, qué tal de los sueldos de los directivos/as?? Pues como la cosa no les cuajó mucho decidieron juntarse e impugnar el convenio. La cosa está en los Tribunales, y el convenido tiene vigencia desde Septiembre, todo sea que luego lo rechacen.
De momento, hoy había una huelga (pequeños paros) y una manifestación (concentración) en Sol. La cual ha estado bastante interesante, aquello era un hervidero de gente que a cada paso encontraba a un conocido. La de mensajes navideños que me he ahorrado... La sensación me ha gustado bastante, primero porque yo iba con mis compis de curro (entre ellas mis jefas) que son las primeras que han puesto en marcha el convenio. Segundo por la gente que me he ido encontrando, a muchos de mani en mani. Tercero porque todos/as los que estábamos ahí trabajamos en lo mismo, creemos en nuestro trabajo y luchamos por él, que en definitiva es luchar por los miles de personas en los que repercute nuestro trabajo, que son los que realmente lo necesitan. Cuarto porque me he sentido parte de algo y hacía tiempo que no lo sentía; he visto que allí era una más y creo que la gente que he creído siempre que veían en mi lo que ahora soy, en realidad no lo creían. Y hoy todas/os allí me han visto como una profesional más. Y quinto porque la realidad es la que es y siempre pelean los mismo/as.
Después de la mani nos hemos ido a tomar unas cañas y a comer a un sitio que, desde ya, recomiendo: "El entredós", es una Asociación de mujeres que hay al lado de la Pza. Mayor, había oído hablar de él pero nunca había ido. Si eres hombre sólo podrás entrar los miércoles. Es una especie de loft lleno de mesas y sillas sin casar, manteles, carteles, fotos de mujeres, sillones, cojines...
Me ha encantado recordar lo que soy, lo que quiero.
2 comentarios:
Que putada poder entrar solo los miercoles, no?
sí, es una pena, pero así se vive con más ganas la llegada del miércoles para ir al Entredós....juas.
Publicar un comentario