> >> Crispuleando....: Noche de terror>

viernes, 7 de diciembre de 2007

Noche de terror


Qué mejor plan para un día de fiesta que ver pelis de terror sin parar?? ese era el plan inicial, se fue modificando sobre la marcha por problemas técnicos (o no). Ya que la web de Antena3 se fue de puente no pudímos ver el Internado antes de la sesión. La mula nos traicionó, cuando empezamos a ver Rec algo no cuadraba, se repetía la misma parte una y otra vez (esas bromas que tiene el emule) pero mejor, porque no nos dió muy buen rollo. La sesión continuó con Ausentes, de Ariadna Gil y Jordi Moyá. Me moló la parte moral de la historia, pero la peli no vale nada y excepto dos sustos, no la consideraría del género de miedo. Continúamos con una "Historia para no dormir: para entrar a vivir", muy buena. Con Adriá Collado (motivación principal por la cuál la vimos) y Nuria González (que hace de muyyyy mala) de Jaume Balagueró. La peli estrella de la sesión. El argumento es sencillo, el diálogo el justo, y los actores y actrices perfectos. Cuando nuestros cuerpos ya estaban casi en posición fetal preparados para recibir la fase rem, esta peli hizo que nos incorporáramos y se nos abrieran los ojos dejando atrás cualquier gana de parpadear. En una escena metí un grito que terminó para siempre con la poca relación que tengo con mis vecinos/as.
Después pusimos "Los sin nombre" (iba de cine español la cosa), y sí, la pusimos, pero no, no la vimos. El sueño nos venció. Ver pelis de noche en una cama con más cojines que una mezquita es un reto para el sueño. La vi a trozos, que se dice. Lo suficiente para no dormir a pierna suelta, si no más bien, algo jiñada. Con tanto niño muerto, tanta sangre y tanta Nuria González... sin olvidar las caras de loco de Dan para volverme loca a mi.
Se nos quedó en el tintero "Cinco brujas" (que rabia) y para la próxima vemos las Historias para no dormir que nos faltaron, lo prometo.
Al día siguiente la cosa venía navideña, poner la decoración y escuchar villancicos, quedaba muy mal ver una de miedo... (lo siento Dan, me cagué!!!). Y si nos hubieran mirado desde una ventana nos habrían visto en plan poniendo el árbol, echándo nieve en las ventanas (bueno, en el espejo) y poniendo el Belén... (cosa que no me gusta, porque yo ciertas tradiciones cristianas... como que no) pero a Dan le hizo mucha ilu sacar su Belén del reparto y lo pusimos con amor...jeje. Me acordé de cuando en mi casa mi madre nos dejaba poner en el Belén lo que nos diera la gana, los pin y pon, los clics, las barriguitas...quedaban muy pintorescos. La llamé para compartir con ella ese recuerdo, se partía de risa. Lo que ha aguantado esta mujer...
En el Belén de Dan no se pueden poner elementos que no hayan salido de alguna tienda profesional de Belenes o de la Pza. Mayor, aunque en algunos momentos de despiste puse a Mafalda y un patito para el río... Y en el misterio (pesebre) puse un elefante que me ha traído mi tía de Tailandia para dar buena suerte, lo llamé el "elefante anunciador".
No puedo evitar acordarme de la vida de Brian... jijiji
La verdad es que la Navidad mola si se disfruta de ella, y si se tienen buenos amigos/as con quien compartirla. Según el momento puedo vivir la Navidad de una manera u otra. No me gusta la soledad (se multiplica por cien en estos días), ni la nostalgia, ni las ganas de querer hacer cosas y no tener con quién. Sensaciones. Ya llegará el post depresivo en el que eche de menos.

3 comentarios:

Dan dijo...

Jajaja, q guay! no te has dejado ni un detalle!!! Ni siquiera has obviado lo del elefante anunciador (ejem.. q lástima...). No, es q hasta esas puñetas q me hiciste en el belén (q hay q aclarar q no está terminado) tienen mucho más sentido leyéndolo q contándolo.
Quedan muchas pelis en el tintero, ya me dirás cuándo las vemos!
T.A.

Anónimo dijo...

Me mola todo lo que cuentas. Me ha gustado también un pequeño detalle, esas letras de pizarra. Y he recordado cuanto me encantaban las letras pintadas con tiza, de distintos colores y tamaños... QUiero tener una librería infantil o una cafetería sólo para escribir cosas en una pizarra.

P.D. Feliz Navidad, Brendita. Y disculpa lo ausente que estoy. ¿Me puedes mandar tu dire en un mail?... Y sí, es pa un crismas.
-CK

Crispu dijo...

La pizarra está en mi cocina, normalmente tiene escrita dos clasificaciones: los personajes de Friends de mejor a peor; mi lista y la de Dan. Pero en fechas señaladas cambiamos el mensaje.
Disculpo tus ausencias (mientras no sean para siempre...).