> >> Crispuleando....: "Me se telminó...">

lunes, 24 de marzo de 2008

"Me se telminó..."

Había una tienda de chuches en mi barrio que la regentaba un señor que se llamaba Kike. Era muuuuy mayor, arrugado como una pasa (o más), con los dedos muy largos, y un sólo diente (sí, tipo "pozí"). Se llamaba "Videoclub Kike", las paredes estaban llenas de películas del Oeste, Cantinflas, Pajares y Esteso, y alguna que otras (bastantes) porno (mejor eróticas), por supuesto, todo en VHS. Me pasaba allí las horas muertas. Y a qué hablaba yo de Kike? ah! sí, a algunas de sus grandes frases que nunca olvidaré. Le decías: "Kike una mora", y él decía: "me se telminó" (aunque veías que las tenía en el mostrador). Y cuando algún ingenuo le decía: "cuánto cuesta alquilar una peli?", Kike decía: "no quilo".
Y por eso siempre y por mil años (o dos mil) que pasen, cuando algo se termine (o no) yo diré: "me se telminó". Así llegan a su fin las vacaciones de la Semana más rara del año.


Lo mío vacaciones, lo que se dice vacaciones no han sido, he currado así como a ratos, pero currar al fin y al cabo. Por otro lado la vida doméstica me ha vuelto a dar una lección: "Qué hacer si se te atasca el fregadero de la cocina en Jueves Santo?" (consignas: intentas desatascarlo y tiras de un tubo que te llena la cocina de agua estancada y putrefacta; el desatascador de la abuela lo único que hace es sacar más mierda del desagüe; la tubería no hace más que expulsar agua negra; te abres la muñeca con tanto meneo a la fregona y tanto ir cargada con cubos de agua maloliente al wc.; te pones a llorar "mamá!! por qué me fui de casa??"). Y gracias a las noticias por recordarme que en, según que épocas: "se está mejor en casa que en ningún sitio...".


Por un lado gente rezando, acudiendo en tropel a procesiones (que sin faltar el respeto a nadie, no son un poco como los desfiles de Carnaval, la cabalgata de Reyes, o el paseíllo de un torero?) serenidad, sobriedad, luto, mantillas y rosarios por doquier.


Por otro esas playas un día llenas de gente y otro día lloviendo a mares. Que me imagino a las familias en el apartamento de Torrevieja (cerrado desde Agosto) con la TV sin mando a distancia, viendo las películas en la TVE1 o TVE2 ( y los más afortunados Tele5 en blanco y negro) pasando un frío que te cagas y el apartamento sin calefacción. Luego salen por la tele con el único rayo de sol de la semana dándoles en el cogote, en bikini y diciendo: "hoy ha salido día de playa!" y por detrás ves las sombrillas medio volándose, el flequillo de la señora haciendo la ola (no del mar) y la gente en el paseo marítimo (a dos pasos) con sudadera y pantalón largo... "Spain is different!".
Pero lo peor (para mi) es que Madrid no se ha quedado vacía! no, el Museo Del Prado tenía una cola a las 17'00h de hoy que daba tres vueltas, la exposición de Modigliani hasta la bandera, el Caixa Fórum de bote en bote... y así todo. Una ocupación hotelera del 80%!!
Total que "cada mochuelo a su olivo y Dios en la de todos", que mañana ya no hay excusas (seas católico o no).

*Nota: mañana para mi es día de descanso y noche de series, por lo tanto, aún me quedan unas horas para comer torrijas y navegar...

2 comentarios:

ther dijo...

No comas demasiadas torrijas, q despues empachan! Pues ya ves, la semana santa a parte de adelantada, creo que ha sido rara en todas las comunidades. Pero ahora sólo queda el consuelo de decir, ya queda menos para verano, aunq en mi caso, sea ya queda menos para noviembre. Buah que mal lo voy a pasar.

Jota dijo...

Hola.
No, no nos ahogaríamos de momento, pues los barcos están en dique seco.
Aguantemos, pues, que somos muy blandos.
¡Suerte con tus tuberías!