> >> Crispuleando....: El fútbol y yo>

domingo, 29 de junio de 2008

El fútbol y yo

20'54h, Domingo 29 Junio. Además de estar currando debo ser de las pocas personas que no está ahora mismo viendo o pensando en el partido de la final de la Eurocopa. Resulta que no me gusta el fútbol, y no me preguntes por qué, la verdad es que ni idea. En casa no recuerdo ni una sola tarde de Domingo con la TV puesta en el fútbol, más bien me acuerdo de tardes de Domingo jugando al parchis, al monopoli o haciendo puzzles con mis padres (sí, muy ideal todo...).

El caso es que paso mucho de este deporte, aunque alguna vez intenté que me gustara para impresionar a algún chico. Pero ni por esas. En la temporada 95/96 (creo) estaba yo con un chico muy flipado del Atlético, y como yo soy muy romántica pues me fui a celebrar al Vicente Calderón y a Neptuno... el famoso doblete; con una cinta en el pelo que ponía "doblete"!! vergüenza me da solo pensarlo. Otro chico de los que han pasado por mi vida era super fan del R.Madrid, y a Cibeles que me fui a celebrar la liga (o algo así), y eso lleno de gente con petardos, gritando, peleas... que miedo pasé!

Y así hasta que me cansé de dar tanto para recibir poco o hasta que decidí que ningún tio valía tanto como para que a mi me gustara el fútbol.

Y pasadas las 0'00h que son ahora, sigo oyendo los petardos, los pitos y el "podemos!" a través de la ventana.... Porque (por si aún no lo sabes) España ha ganado la Eurocopa. Y (por si aún no lo sabes II) yo sigo igual que hace unas horas, odiando el fútbol y todo lo que le rodea.

* Nota: aún me quedan 6h pra salir del curro!!
5 cosas por las que odio el fútbol:
1. El dineral que cobran los jugadores por dar patadas a un balón. Y la gente que trabaja en el campo para que nosotros/as sigamos ocn la dieta mediterránea? esos deberían cobrar millones.
2. Los tíos me dan miedo cuando están frente a la TV viendo un partido.
3. No entiendo la diversión de ver a gente corriendo tras una pelota.
4. No me gusta el fanatismo que rodea este deporte.
5. No me gusta que la gente llore cuando su equipo pierde... En el mundo se muere una persona de hambre cada 2 segundos, eso sí es para llorar.

1 comentario:

Jota dijo...

Yo soy la otra persona que tampoco vio el partido. Esta mañana, sin embargo, camino del trabajo, he visto una bandera con el pollo, nueva-nueva, recién comprada, colgando de un primer piso.
¡Con dos cojones, que para eso somos los campeones de Europa!
Qué país... y qué paisanaje.