Qué mejor forma para terminar las vacaciones que un concurso para elegir el souvenir más horrible? La iniciativa me ha parecido muy buena. Lo monta lastminute y viene a ser un concurso de recuerdos horrorosos. Pincha aquí y te lo lees.
La gente te trae cosillas de sus viajes y cuando lo abres por poco no te da un pasmo!

Con la sinceridad que me caracteriza (y frivolidad, por qué no?) hablaré de este tema sin morderme la lengua (me envenenaría). Es decir, es guay que la gente se acuerde de ti en sus viajes, es guay recibir regalos, "lo que importa es el detalle", etc... Pero gastarse el dinero en chorradas tampoco es. Y te lo digo yo, que antes venía cargada de regalos, aunque me hubiera ido dos días al pueblo. La verdad es que a mi regalillos de esos que te dejan con sonrisa falsa y "gracias, no hacía falta... paraquétehasmolestado?" no me han hecho muchos. Hace poco me regalaron un llaverillo "Rdo.de Toledo" (bastante triste y que nunca usaré).
* Cosas que son souvenir que pueden resultar útiles:
-
Camiseta; Pueden ser de las guapas (suelen ser las caras) o de las malas pero que sean de tu talla y sin demasiado color fosforito. Única excepción: que no ponga "alguien que te quiere mucho te ha traido esta camiseta de...." xD!!!

- Póster; una lámina pintada a mano en cualquier ciudad con encanto puede ser un regalo genial (y nada caro). Excepción: nunca, repito, nunca, regales un póster de la plaza de tu pueblo, ni aunque está atardeciendo, ni aunque estén las palomas levantando el vuelo, ni nada, NO.
- Imanes de nevera; aquí hay mucho debate, es decir, siempre podrás usarlo, eso es indiscutible. Pero te compensa sujetar la propaganda del "Telepi" con un imán de cerámica gigante (son los baratos), con la forma de "La Alhambra" que se cae cada vez que abres la nevera??? Preferiblemente imanes pequeños con la parte que se adhiere grande y NUNCA de cerámica!
- Comida; cosas típicas, claro, si vas a Italia no te vengas cargando con macarrones (bueno, si el envase es así como muy raro puede pasar). Y si traes chocolate Belga no lo compres en la tienda de souvenir con envoltorios de monumentos importantes, no tiene sabor y es más caro, vete a un Supermercado y flipa).
- Mecheros; da igual cómo sean, siempre se utilizarán. Regálale uno a un fumador y te amará siempre.

* Cosas que son souvenir y que no tienen ninguna utilidad (o sí la tienen pero a ver quién es el guapo que se atreve):
- Ceniceros; Madre mía! de esos azules y dorados "Rdo.de La Manga del Mar Menor". No, fuera. A no ser que no ponga de dónde son, en cuyo caso ya no serían souvenir.
- Joyeros; ni con bailarinas, ni con conchas, ni de nada! Sin excepción.
- Platos para colgar; el colmo de los colmos! si es un plato con un estampado bonito y a quien se lo regalas tiene un cortijo en Andalucía bien, aceptamos barco. Pero que no ponga de dónde es, eso NO, mal.
- Cosas para poner encima de la TV; en las teles ya no se puede poner nada (gracias a Dios). Es triste pero lo de la bailarina folklórica o el toro con las banderillas no es un bulo, es real.
- Llaveros; si lo has comprado en la tienda de un museo puede valer. Si lo has comprado en la misma tienda que el colchón hinchable y los manguitos del niño en el paseo marítimo, probablemente no.
- En general no sirven: tiras de postales (vienen muchas pero no valen para nada!!), vasos de chupito, abanicos, marcapáginas cutres, calendarios, marcos de fotos, dedales, cucharillas, peluches, cerámica en general... Vamos, nada que hayamos adquirido en la tienda que hay entre el chiringuito de la playa y el apartamento o en la tienda que hay en la calle más transitada de cualquier ciudad que en la puerta hay un cartel que dice "SOUVENIRS", no, ahí mejor no pases.
Dos (o tres) cosas antes de irme:
- Souvenirs que me han regalado en mi corta vida y que me han encantado: un llavero de bota "all star" de Lepe (I think), pulserillas varias de chiringuito de playa, imán para la nevera mapa de la isla de Ibiza (que amo y adoro), postales de tooodos los sitios que visitaba E. (recibidas por correo), un móvil para colgar en el techo, de madera con forma de luna que alguien me trajo de Praga, una "Bruxa D'or" gigante de chocolate de Barna, trenecillo de madera con las letras de mi nombre (esto no me gusta especialmente, pero me lo trajo "El brother", y teniendo en cuenta que nunca se acuerda de na, me hizo ilusión), y muuuchas cosas más que no recuerdo.
- Soy consciente que ya nunca nadie se acordará de mi en sus viajes.
- A todos/as los que me habéis regalado algún souvenir alguna vez: os quiero igual y me encantaron seguro!!
2 comentarios:
estoy de acuerdo en casi todo,menos en lo de los platos,es más, yo cuando voy a algun lado, le traigo a mis padres un plato del sitio en cuestion y si algun amigo va a algun sitio le pido encarecidamente que me traiga uno
es que en la casa del pueblo estamos "tapizando" la pared con platos y queda muy hermoso (ya lo veras cuando organice la barbacoa que siempre estoy diciendo)
lo de los llaveros y ceniceros tienes toita la razon,son ....
un mega beso
mila
pd:espero que belgica te gustara tanto como a mi (los bombones leonidas son como para morirse,verdad?)
Nunca estuve más de acuerdo con alguien en algo. Me encantó que la bruja de chocolate haya sido uno de tus souvenirs favoritos!!!!!
Publicar un comentario