1. Hablar del cambio que se le avecina al planeta con este nuevo Presidente negro (bueno, ahora se dice afroamericano...).
2. Hab
lar de un "pedómetro" que me han regalado...No, no cuenta eso que te crees. Cuenta los pasos que das. Pero, como todo en la vida, es una mierda!! Se pone a cero cada dos por tres y dice que das 18 pasos cuando sólo has dado uno!! Lo único bueno es que tiene linterna, esto lo usaré más...

El día de ayer fue inquietante, en todas partes imágenes del nuevo "Presi", los americanos contentos con el cambio, llorando (lo cuál me emocionó bastante) y con ese gran lema que es "Yes we can".
Y la verdad es que sí, es un Presidente negro!!! Será verdad eso del cambio? volveremos a confiar en América y en los americanos? Yo soy muy de América, sí, la primera potencia, el consumismo, la obesidad, las elites... Pero y el cine, la leyenda negra, las costumbres (de lata, pero tan divertidas!)...
Al hilo de esto te cuento que el viernes, un año más, celebré Halloween en casa, la fiesta fue más ínt
ima este año (harta de limpiar!!) concretamente para dos, Dan y yo, pero no faltaron los disfraces, la decoración, los marshmallows quemados en una vela, y las pelis de miedo! (que no dieron tanto miedo). "Los extraños" (sale Ben el de Felicity!!) y "The Eye" (la americana).
En fin, decía que América mola, seguramente ahora más (I hope). No tengo una, tengo mil preguntas para usted!!: cerrará Guantánamo? terminará esta guerra injusta, absurda y sanguinaria?? podrán casarse las personas del mismo sexo? acabará con la pena de muerte? se preocupará por el cambio climático? condonará la deuda externa? ampliará las relaciones internacionales? habrá seguridad social para todos/as?? Demasiado para dos días, no?
El caso es que Obama, que por si no ha quedado claro, es negro, no ha perdido el tiempo y ya está empezando a formar equipo. Casi todos/as antiguos compañeros/as de facultad, amigos/as, asesores de Clinton y un asesor de Al-Gore. Lo que indica: que el tipo sabe que lo que se le viene encima es chungo y mejor tener a sus amigos/as cerca para apoyarle y que tiene muchas ganas de cambiar las cosas. Me mola.
Dicen las malas lenguas que es un gran candidato a ser el nuevo Kennedy, esperemos que no y crucemos los dedos por todos/as, que esto es tan suyo como nuestro.
* Los ojos de la foto son los míos en Halloween.

No hay comentarios:
Publicar un comentario