Hoy he estado por el centro de Madrid, adoro tanto pasear por allí... Te quedas 10 minutos parada en una esquina y ves pasar a tanta gente, con sus rarezas, con sus historias... Como si estuvieras en un café de la novela "La Colmena". Es genial. Y casi el 90% de las veces veo un famoso, nunca al famoso que desaría ver, pero en fin... Hoy vi a Chema, de "ECDL", no era Dani Martin...
Otra peculiaridad del centro de Madrid son "los promotres de ONG", esa gentecilla con carpeta y petos horteras corporativistas con la imagen de la ONG de turno, que intenta captar socios a pie de calle.
Por mi pasado de encuestadora nunca soy borde con la gente que se dedica a ello, doy mis datos y les escucho, pero de ahí a hacerme socia de las 4000 ONGs de Madrid, pues no!
Hoy se me acerca una y me dice "tienes un minuto?", me quedo mirándola, leo la ONG que lucía su peto, y antes de darme tiempo a responder, me dice: "tienes un minuto para el medioambiente, las guerras, el hambre, la matanza de animales...??". Chica, que ímpetu!! Y le digo: "un minuto para todas esas sí que tengo, pero ni un euro", y entonces ha sido ella la que me ha mirado con cara rara.
Con esto quiero decir que me da un poquillo de miedo cómo está el mundo, a ti no? Esta pobre gente cobrando una media de 400€ al mes, recibiendo todo tipo de miradas de asco, malas contestaciones, soportando frío y calor... Y todo para hacer socios que con sus aportaciones económicas cubrirán, además de un pozo en la región más perdida de África, un chalet en la playa del director/a de turno, el desayuno continental de los/as mandamases, el bolso "Dolce" de la hija adolescente del director de la Fundación X... Y muuuchas cosas más.
Pero claro, sí solo fuera eso...
En fin, hoy me debatía entre comprarme un paquete de tabaco (tras 2 años y 9 meses sin fumar) o un donut del Dunkin Donuts (tras 8 meses a dieta y 18Kg perdidos). Qué crees que hice? Me compré el donut, no creo que fuera a engordar 18Kg por un inocente Donut?? (o igual sí).
Tres horas después me fumé un cigarro, no entero, pero iba por la calle con él encendido, aún me huelen los dedos... I'm sick!!!
Yo que sé! te juro que intento contenerme, pero que son demasiados cambios de golpe!! Estas cosas no podrían venir más de una en una?? la habitación de al lado sin Dan, mi casa como un campo de refugiados (la mudanza está en marcha), amigas embarazadas, amigas emparejadas, la palabra "crisis" en el ambiente, sentimientos encontrados y cuenta atrás...
xD!! te dejo que me voy al Dunkin!!!
2 comentarios:
Excelente reflexión lo de las ONG. Y acertada. En un mundo políticamente incorrecto decir algo así no suele ser lo más "acertado", pero ole, más razón que un santo.
dunkin donuts siempre es una elección acertada.
¿y qué te pasa exactamente con el tabaco? yo creo que ya has demostrado que puedes dejarlo si quieres... a lo mejor simplemente te apetece y puedes fumar menos. No sé.
Oye, foto del lunes tú, please. Gracias, Bnd.
Publicar un comentario