> >> Crispuleando....: De cómo mi baño ahora tiene halógenos y no una bombilla colgando>

jueves, 3 de febrero de 2011

De cómo mi baño ahora tiene halógenos y no una bombilla colgando

Aysss!! qué alegre estoy! (qué raro en mi). Dejando a un lado que no me quieras y me "maltrates", dejando a un lado que me haya enfadado con mi madre, y dejando a un lado un par de cosas más...

La noticia del día es que mi baño, un año y medio después, tiene halógenos en el espejo!!! Y sí, los he puesto yo, y no, no he llorado de frustración en ningún momento.

Pasos que he seguido:


1. He comprado una broca especial para azulejos en la ferretería (el hombre me preguntó que de qué número me habían encargado, no señor, nadie me lo ha encargado yo solita me apaño). Del nº 8, por cierto.

2. He preparado todo el material necesario, destornillador, alicates, velas (a falta de linterna).

3. He marcado dónde iba a hacer los dos agujeros, y luego he puesto celo (truquillo que me enseñaron para que no se raje el azulejo). He encendido el taladro y la aspiradora (lo uno sin lo otro no, aspira a la vez que taladras y luego no tendrás el baño lleno de polvillo naranja).

4. He puesto los tacos en los agujeros.

5. He cortado la luz, porque para conectar los cables hay que cortar la luz. He llamado a mi hermano unas veinte veces, cuál es N, cuál es L y qué es T??? Pues N (neutro, cable azul), L (linea, cable marrón) y T (Tierra, cable amarillo-verde). NO ES NADA FÁCIL ESTA PARTE. Repito, no.

6. Me he metido en Internet ya que mi hermano me ha dicho que pruebe combinaciones, no era la mejor respuesta.

7. Me he puesto a ello-oye, con las velas (ya que no tenía luz), un tornillito por aquí, un cablecillo por allá (por cierto, pelar cables es peligroso, por qué? porque corres el riesgo de quedarte sin cable...).

8. He puesto el aplique, las bombillas, he dado la corriente y he cruzado los dedos... Sí! el encendido navideño en mi propia casaaaa!!

Fíjate tú que en ocho sencillos pasos mi baño ha quedado divino y mi autoestima por las nubes. He vuelto a llamar a mi hermano "gracias Bro por el apoyo moral, y una cosita: ya jamás te necesitaré para ñapas en el hogar!!! chúpate esa!!". En serio, lo único que no me consideraba yo capaz era de empalmar cables y conectar colores, y esas cosas. Hecho.

Por fin creo que ya no se me resiste nada. Fontanería, electricidad, albañilería.... Ay Dios! qué alegre estoy!! Alegre estoy, feliz y contenta!!
Pues nada, amigos/as, si queréis que os ponga una lámpara o algo llamadme, es gratis!!

No hay comentarios: