> >> Crispuleando....: Cuando los sueños no se cumplen>

domingo, 29 de noviembre de 2015

Cuando los sueños no se cumplen

http://www.magstarinc.com/mobile_pos_blog_1/
Cuando los sueños no se cumplen te tienes que cambiar de casa, tienes que trabajar en algo que no te llena como antes, tienes que buscar nuevos amigos/as, tienes que asumir que puede que no seas madre nunca, te salen dos herpes labiales a la vez, te acuestas llorando y te despiertas llorando, no tienes hambre y si la tienes no tienes ganas de cocinar nada y comes lo primero que pillas, aunque esté pasado.

Cuando los sueños no se cumplen te dan ganas de salir corriendo, no lo haces porque no sabes hacia dónde.Sientes que has tirado casi seis años de tu vida a la basura, "sí, te lo avisaron".

Cuando los sueños no se cumplen te sientes fracasada, ridícula, triste, humillada, apática... Te quedas sola. Ya no disfrutas de tu compañía. La taza de té tampoco reconforta. Pierdes la motivación, las ganas, la energía.

Cuando los sueños no se cumplen te sientes decepcionada, porque sí, pensaste que se cumplirían. Vestirse cada mañana es un suplicio, ya no te peinas, no te pones colgantes, no miras escaparates y cada movimiento raro en el trayecto es un recordatorio de que aquellos sueños no se han cumplido.

Cuando los sueños no se cumplen pierdes completamente el norte, y llegado el momento pierdes hasta la razón. Te das un cabezazo contra la pared porque ya no sabes cómo sacar eso que te oprime el pecho. Pides cita en el médico, pero no, el médico tampoco puede hacer nada. Cuando los sueños no se cumplen no tienes fuerzas para mirar hacia adelante, ni hacia atrás, has perdido el pasado y no tienes futuro. 

Ya no puedes crear sueños nuevos, porque es tarde, tarde para todo. Y te conformas, con todo lo que has luchado para no hacerlo, porque sí, pensaste que se cumplirían.

***

Cuando los sueños se cumplen trabajas en lo que te gusta, te pagan bien, te puedes permitir vivir en el piso de tus sueños e ir a Ibiza en verano. Él se acuesta contigo cada noche, y solo lloras con las películas de Meg Ryan, le preguntas a tu madre si guarda algo de ropa de cuándo eras pequeña, y la taza de té vuelve a ser solo tuya, te inventas coreografías y bailas mientras cocinas, el pelo vuelve a tener volumen y los herpes te los has quitado con láser.

Cuando los sueños se cumplen la energía se te dispara, paseas en bici, vas al cine, luego a cenar, la segunda persona del singular lee contigo, ya no es "una película que te has montado", todo cobra vida y asomarse a la ventana siempre se hace sonriendo. 

Cuando los sueños se cumplen coincidimos una vez al año en Avonlea, llueve y no te mojas, te bañas en el mar desnuda porque ya nada importa, no estás sola.

***

Pero no, no se han cumplido. 

***

Escribí este post hace unos cuatro meses, se quedó aquí guardado, ha llegado el momento de publicarlo, ha llegado el momento de asumir que se ha acabado.

2 comentarios:

Feis dijo...

Muy bonito, una reflexión hermosa, con un matiz. Cuando los sueños se cumplen, la vida sigue. Cuando no se cumplen, también.

A algunas nos salen orzuelos en vez de herpes, se nos descompensan las hormonas, se nos cae el pelo y no nos apetece cortárnoslo. Nos duelen las muelas que salen aunque no acompañadas de juicio, se nos quitan las ganas de actualizar Facebook y de leer, nos duele la tripa y el té nos parece agua con color.

Otras veces lo aceptamos, porque el cuerpo es sabio y nos avisa, y lo compartimos, aunque no alivie el dolor, al menos no nos quema por dentro. Decidimos poner barreras de separación, y nos echamos body milk al salir de la ducha, cada día, aunque no nos apetezca. Salimos a la calle y miramos el cielo de invierno, con gafas, eso sí, porque nuestros ojos miopes no aguantan la claridad. Pero miramos, de frente. Y de repente, un día, sentimos la piel suave y los ojos fuertes y sabemos que es por nuestro amor a nosotras mismas, incansable, día tras día.

Porque es ese, y no otro, el amor que alimenta los sueños. Porque cuando una lucha por sus sueños, los sueños se cumplen.

Me acabo de marcar un post en los comentarios, pero algún día, cuando apetezca, se encontrará en mi mano un flotador, que si bien no salva vidas, ayuda a manrenerse a flote.

Miles de besos.TLY+L

Feis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.