> >> Crispuleando....: Vuelta al cole...>

jueves, 19 de agosto de 2010

Vuelta al cole...

Y fin, las vacaciones se han terminado más rápido que nunca, y este año siento que no las he sabido aprovechar. Además, ya noto el frío del otoño y la sombra del abrigo me da pánico...
La última semana fue, una vez más, para Valdepeñas, ay el pueblito de mi madre, donde pasé todas las vacaciones de mi vida y donde todo es ahora más pequeño de lo que fue.

Añádele que me he puesto enferma, ya me lo notaba yo en Ibiza, si es que a veces, me da asco lo mucho que conozco mi cuerpo y mis sensaciones. Sé cuándo me voy a poner mala, cuándo me va a venir la regla, cuándo estoy triste y cuándo es pura sugestión.

En cualquier caso, tengo faringoamigdalitis, y es lo peor, tengo disfonía y me duele la garganta, tuve la suerte de pasar la fiebre y los peores momentos en casa de mi madre, cuidada y mimada, ay! lo que me gusta que me cuiden y que pocos/as lo hacen...

La vuelta al trabajo conlleva varias cosas, el síndrome postvacacional, el reencuentro con los compañeros/as, tu vuelta a la rutina mientras te adaptas a que no todo el mundo ha terminado sus vacaciones, quieres buenas noticias y te encuentras de nuevo con el clima en la zona de Levante y los muertos en carretera...

Pero te adaptas, que no te queda otra. Al menos en mi caso, la vuelta es gradual, ahora preparando el espacio, quitando y poniendo cosas, elaborando listas, cerrando grupos... Aún no hay gente y eso te permite ponerte al día y recuperar poco a poco la sonrisa. Claro, que si le sumas que estoy enferma (en palabras de mi médico suplente argentino: "bastante enferma") pues como que no tengo muchas ganas de nada, pero me esfuerzo, eso sí.

Cosas que he hecho durante el verano que dije que haría:

- Apreciar lo que tengo, me he pasado el verano creciendo, como dijo alguien "no es más rico el que más tiene, si no el que menos necesita...".

- He leído las recomendaciones de la Colach, "La luna Roja", "El infinito en la palma de mi mano", con el primero acertó más que con el segundo. También he leído "Siéntate y escucha" (de relatos sudafricanos, está muy bien), "Nunca olvides que te quiero" (ha sido mi libro del verano, me lo he leído lo que viene a ser en menos de dos días, recomendado por mi prima Rachel, con portada de Nicoletta Ceccoli, ilustradora que adoro) te lo recomiendo, muy muy bueno.

- Disfrutar de los amigos/as? Bueno, esta vez creo que ellos han disfrutado más conmigo, entre la historia del bombero, y mis excentricidades varias... A veces hay que dejar a la gente que disfrute de ti.
- Conseguido, entender el concepto de disfrutar de lo que no es mío y no encapricharme, sueño, porque no hace daño y te permite volar, pero no ansío. Mucho mejor así.

No estaba en la lista vivir una historia deivertida y que me levantara la moral este verano, pero ha surgido y es guay, haya durado lo que haya durado.

La ilustración es de Gaelle Boissonnard, que no sé si te hablé ya de ella, pero la sumamos a la lista, es muy grande.
Y bueno, empiezan las postvacaciones y viviremos con ello.
Ah! qué tal tú??? ;)



No hay comentarios: