> >> Crispuleando....: Long time ago...>

viernes, 17 de diciembre de 2010

Long time ago...

Ha sido una de esas veces en que ha pasado demasiado tiempo sin actualizar, concretamente tres meses. Podríamos decir que mi blog estaba abandonado. Por qué? Ay amiga, si supiera lo que pasa qué fácil sería resolverlo...

Qué me ha pasado en tres meses? Otro trabajo nuevo. Me gusta. Otro compañero de piso nuevo. Me gusta más, Dan ha vuelto. Otro "lover", ah, no, es el mismo. Y muchas, demasiadas, cosas rondando por la cabeza...

Entonces me paré, pero esta vez de verdad, que siempre lo digo y nunca lo hago. Y empecé una terapia. Como te lo digo, que cuando tu blog no es suficiente, buscar ayuda en el exterior es el primer paso de una gran carrera.

Qué me lleva a empezar una terapia?

El descubrimiento de que así no puedo seguir, montañas rusas las justas. Reorientarme, redescubrirme. Saber qué quiero, qué necesito, qué siento? Utilizo mucho la palabra "descompensar", y no se puede decir "esto me descompensa" o pasarme la vida descompensada. Familia, amigos/as, trabajo, situación sentimental... Tenía que encontrar el equilibrio.

Cómo eliges la mejor terapia?

Tras mucho tiempo sin saber si necesitaba un psicólogo o un cura (¿?), conocí a una chica que en dos días se convirtió en amiga y supo sin más, que yo necesitaba una terapia gestáltica. Le di al google y justo era eso lo que yo buscaba, nada de remover el pasado, nada. De ahí a que mi amiga me diera un teléfono no pasaron dos semanas.


Qué es la terapia gestáltica?

Pues hablar, contar cada cosa que sientes. Qué necesito? Estoy bien así? Qué me atormenta? Me he olvidado de mi? y sobre todo, y lo que más me interesa, vivir el ahora, el pasado ya fue y el futuro no ha llegado.


MI TERAPIA

- Empecé el 3 de Noviembre, llevo cinco sesiones.

- Qué he trabajado hasta ahora? Mi entorno, qué me preocupa. Pinceladas de mis amigos/as, de mi familia y de mi trabajo. Menos pinceladas y más brochazos de mi inestabilidad emocional. Te sabes la canción de "mira niño, esto no se toca, mira, con esto no se juega..."?. Something like that.

- Qué tengo que trabajar?

* Decirle a la gente sin esperar a llegar al conflicto lo que quiero y lo que no, desde la sinceridad y la calma.

* No hacer lo que no me apetezca, o lo que es lo mismo, si necesito hacer algo hacerlo.

* Decir lo que siento, sin miedo a nada, no usar eufemismos ni rodeos.

* Pedir ayuda, una no siempre está bien para poner una sonrisa. "Mira, no te sonrío porque estoy mal, estoy triste". También tengo que evitar el sarcasmo.

* No querer llevar siempre razón, sobre todo, cuando sé que no la tengo.

* Si necesito llorar, pues lloro, sin remordimientos y siendo consciente de por qué lloro.

* Reconocer una equivocación.

Básicamente esas son mis premisas. Me funciona? Bueno, hasta ahora siempre que he puesto algo en práctica me ha venido muy bien, me he sentido bien. Pero claro, barrer es lo que tiene, que la mierda se levanta y se expande. Espero que el mundo respete mi proceso como hasta ahora yo he respetado el del mundo.

And the next week on Crispuleando:

- La Navidad.
- La lista de cosas que tenía que hacer este año.
- La lista de cosas que haré el próximo.

Se os quiere.

2 comentarios:

Feis dijo...

Tú regalaste una vez a una persona (que es amante de los sudokus, por cierto ;) ) un libro con una contraportada que decía:

"Lo que el gusano llama "fin del mundo", el resto del mundo lo llama "mariposa" ".

Aunque de vez en cuando caigamos en el agujero, quizá no estamos cayendo, sino saliendo del agujero en que realmente estábamos. Gracias por estar haciendo esta terapia, porque indirectamente ayudas a quienes te rodeamos pasándonos los consejitos :).

Y aunque no la estuvieses haciendo...serías igualmente maravillosa. Gracias por quererte y dejar que te quiera,

LofYa,

:|]

Crispu dijo...

Ays Pauli... gracias a ti por en tan poco tiempo entenderme como muchos que llevan más no lo hacen.

Y gracias por decir que no ronco, aunque sea mentira... jaja

te lof ya!